130 nuevos despidos en Lotería Nacional Sociedad del Estado

En el día de ayer, sin ningún preaviso y en continuidad con la metodología del vaciamiento del Estado, la gestión de Lotería Nacional despidió de manera informal a 130 trabajadores del área.

 

El pasado lunes 28 de marzo a las 17 horas, finalizando la jornada laboral, los jefes de cada aérea de trabajo de Lotería Nacional Sociedad del Estado fueron notificados informalmente de 130 nuevos despidos. 


Al edificio de Santiago del Estero 126 llegaron listados con los nombres de 130 trabajadores que hoy se quedan sin su fuente de empleo. La elección de los despedidos fue de manera totalmente arbitraria, «lo anunciaron los gerentes a dedo». Repitiendo el modus operandis del que se vale el ejecutivo nacional para vaciar las dependencias estatales de trabajadores desde hace tres meses.


«Durante el día de ayer los trabajadores se encontraron con policías en la puerta de su lugar de trabajo impidiendo el ingreso a nuestros puestos laborales, aún cuando los telegramas de despido y las notificaciones correspondientes no habían llegado.» Relata Rodrigo Redondo uno de los despedidos de planta permanente.


En respuesta a esta situación los despedidos y compañeros de la casa en solidaridad con esta situación, se organizaron en asamblea para decidir el plan de acción a seguir. Al finalizar la jornada de decidió iniciar un paro indeterminado en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.

 

Este viernes 1° de Abril se organiza una hoya con ñoquis para todxs para los trabajadores que permanecen y los que están despedidos, ademas de auto convocados que quieran acercarse a Av. de Mayo y Santiago del Estero. y agrega Rodrigo «la idea es que los que estén pierdan el miedo, porque hoy los que quedaron trabajando se les dice que no se metan».

 

 


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.