Masiva marcha de estatales en La Plata

En el día de ayer se realizó una masiva marcha de trabajadores estatales en contra de la política de ajuste y vaciamiento de las dependencias estatales de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los miles de trabajadores se concentraron frente a la legislatura provincial en rechazo a la "Emergencia Administrativa" declarada por la gestión de Cambiemos en la Provincia. 

 

En el día de ayer se realizó una masiva marcha de trabajadores estatales en contra de la política de ajuste y vaciamiento de las dependencias estatales de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los miles de trabajadores se concentraron frente a la legislatura provincial en rechazo a la «Emergencia Administrativa» declarada por la gestión de Cambiemos en la Provincia.


Entre los sindicatos convocantes destaca la participación de ATE, trabajadores de la educación (Suteba, FEB, Udocba, Federación Nacional docente, Sadop, Am), de auxiliares (Soeme), médicos afiliados a CICOP y a AMRA y la Federación Universitaria de La Plata. También participaron el la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, los empleados de IOMA, los del Banco Provincia, los Conductores de Taxi.


La «Emergencia Administrativa» impulsada por Vidal pretende flexibilizar el régimen de contratación en el Estado y agiliza los procesos de licitación.


Oscar «El Colo» de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires, dijo a Télam que “no descartamos hacer un paro y movilización para la semana próxima” y detalló que “planeamos convocar a una gran marcha multisectorial para junio, no sólo con los gremios sino también con los pequeños productores de la zona afectados por el plan económico del gobierno”.

 

 

 


Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.