El colectivo aumenta en Abril y costará 10 pesos

Durante el día de hoy se confirmó el aumento del colectivo a un valor de entre 9 y 11 pesos. Esta medida del macrismo busca instalar un "boleto multimodal" donde las tarifas del tren, el subte y el colectivo se empaten en un valor de 10 pesos.

Durante el día de hoy se confirmó el aumento del colectivo a un valor de entre 9 y 11 pesos. Esta medida del macrismo busca instalar un «boleto multimodal» donde las tarifas del tren, el subte y el colectivo se empaten en un valor de 10 pesos.

Este nuevo aumento que llevará la tarifa de 6 a 10 pesos busca reducir el déficit en transporte pero repercute como un golpe directo al bolsillo de los trabajadores. El aumento busca reducir los subsidios asignados al transporte que en el último año alcanzaron los $70.000 millones de pesos para sostener el precio del boleto. Cifra curiosa: es el mismo monto que Macri le perdonó a su propio padre por la deuda del Correo Argentino.

Este nuevo aumento del macrismo excluye aún más el acceso al transporte público y le quita totalmente su cáracter de servicio público, lo que supone un financiamiento y presencia constante del Estado para abaratar las tarifas y facilitar la circulación. El aumento del transporte en colectivo, confirmado por el propio Ministerio de Transporte, se suma al de peajes, naftas, luz y gas llevados adelante durante la gestión de Cambiemos.

El Gobierno vuelve a duplicar el precio del boleto después de que el año pasara aumentara el valor del mismo de $3,50 a $6,25. Al mismo tiempo se prevé un aumento del subte de 7,50 hasta alcanzar un valor de 10 pesos para el primer cuatrimestre de este año.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.