Unirse es la consigna

Llevamos un año y medio de este nuevo gobierno de CAMBIEMOS y no paro de asombrarme por las barbaridades que estamos viviendo. Seguramente voy a ser recurrente pero no hay ningún motivo para no serlo, día a día vemos como se cercenan nuestros derechos y como están entregando nuestra querida Patria.

 

Por Víctor Cantero*

Llevamos un año y medio de este nuevo gobierno de CAMBIEMOS y no paro de asombrarme por las barbaridades que estamos viviendo. Seguramente voy a ser recurrente pero no hay ningún motivo para no serlo, día a día vemos como se cercenan nuestros derechos y como están entregando nuestra querida PATRIA.

Siempre dijimos de este gobierno que la única manera de sostenerse es mediante una brutal represión y lamentablemente no nos equivocamos, cada manifestación, cada protesta, cada movilización ha sido reprimida y aparte llevan a nuestra sociedad a una gran confusión que genera la discusión y el enfrentamiento entre pobres y hermanos. La prueba más elocuente es el enfrentamiento con los docentes, que imaginan va a servir para disciplinar al conjunto de los trabajadores y al PUEBLO en general, criminalizando la discusión paritaria y estigmatizando a los dirigentes sindicales que luchan por conservar sus derechos, ni siquiera para conseguir mejores estándares de vida.

Para garantizar ese supuesto orden, ya han invertido en armas y compran camiones y elementos intimidatorios que llaman herramientas anti motines. Pero resulta que los ajustes siguen, los despidos siguen, la economía no mejora y se está destruyendo a las PYMES y al comercio porque no pueden soportar los tarifazos impresionantes en todos los servicios.

Mientras tanto -continuando con los negocios de los amigos- aparece el festival de “ravioles”, inventando ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones que en los organigramas se ven así, cuadraditos y sin contenido, pero con sueldos altísimos que pagamos todos por nada. Nos quieren dejar sin cine nacional, más trabajadores del 7mo arte en la calle. La intervención del INCAA por parte de un ex ceo de Clarín delata la intención del poder real de no pagar más el canon correspondiente para solventar el fondo autárquico que sostiene a la industria cinematográfica nacional junto al porcentual de las entradas. Y que se entienda bien que no es dinero de los jubilados, ni de la seguridad ni de la salud pública ni de la educación. Es dinero de un fondo propio para sostener la cultura nacional en el cine, ese cine con el que nos conocen en el mundo.

Esta rueda no se termina ahí, porque nuestros queridos vecinos ya ni acceden a una canasta básica familiar, para las clases medias y bajas -aun achicando gastos cuesta llegar a fin de mes. Ni hablar de los lujos de tiempos pasados, como ir una familia tipo a comer una pizza luego del cine o un descanso merecido en vacaciones o los finde largos.

Durante marzo hubo una reacción del sindicalismo por la presión del PUEBLO, con la Movilización Federal Docente, La Marcha de Mujeres y La Movilización de las Centrales Obreras que desembocaron en el Paro General del 6 de Abril, que fue unánime y con una gran participación del Movimiento Obrero.

Este es el comienzo de un verdadero plan de lucha, somos inteligentes como para no dejarnos llevar hacia encerronas irresponsables porque los únicos perjudicados vamos a ser nosotros, los trabajadores y los más necesitados.

También debemos tener en cuenta que estamos en un año electoral y los que tenemos alguna responsabilidad militante debemos seguir dialogando con cada vecino como siempre, poner toda la voluntad y escucharlo, e ir logrando alternativas superadoras para esta situación tan difícil que estamos viviendo.

Este momento histórico nos retrotrae a un Pre PERONISMO, a una sociedad para muy pocos patrones y muchos esclavos que sintetizaban el poder Económico llenando sus bolsillos en perjuicio de todo el resto.

Es lo que no debemos permitir, volver a ese tiempo y lugar, nosotros tenemos la única arma para enfrentarlos, que siempre hemos utilizado y con ella hemos ganado casi todas las batallas, es el VOTO, decisión soberana de los PUEBLOS.

El General Perón nos dijo hace muchos años “ÚNANSE…” y Evita: “la PATRIA dejará de ser colonia o la bandera Argentina flameará sobre sus ruinas”, hoy es momento de repetir esa fórmula dejando nuestras miserias políticas a un lado, continuar creyendo que podemos seguir construyendo un sueño y que definitivamente la PATRIA es el otro.

Hagamos ese esfuerzo, sumemos voluntades, construyamos nuevas mayorías y salgamos de este estancamiento que está destruyendo nuestra PATRIA y a nuestro PUEBLO.
Como de costumbre los invito a participar de nuestras reuniones políticas todos los viernes a las 19.30 hs.

Un fraternal abrazo Peronista!

*Secretario General del PJ Comuna 1 – CABA

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.