Impiden concentración por los juicios de «Kiki» Lezcano y Ezequiel Blanco

El Tribunal fue vallado por varios efectivos de la policía que evitaron que los manifestantes se congregaran en el lugar.

Autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal 16 impidieron la concentración pacífica con actividades frente a la puerta de Tribunales, en el marco de la segunda audiencia por el juicio Oral y Público al ex-policía Daniel Santiago Veyga, responsable de los asesinatos de Jonathan Kiki Lezcano (17) y Ezequiel Blanco (25) el 8 de julio de 2009.

El pasado martes durante la primer audiencia, familiares y organizaciones sociales realizaron una Jornada cultural por los Derechos Humanos en la puerta de dicho Tribunal, la cual se desarrolló pacíficamente. Para el día de la fecha, se organizaba una concentración en la puerta con olla popular.
Desde los familiares, La Casita de Kiki Lezcano en Proyecto Popular y otras organizaciones sociales repudiaron «esta acción de atropello a la movilización popular pacífica por el acompañamiento del pedido de justicia por Kiki y Ezequiel, silenciando una vez más un caso de Violencia Institucional, dejando entrever la complicidad de la policia y el Poder Judicial. Las víctimas por violencia institucional en los barrios populares cada vez son más frecuentes».
El juicio oral por esta causa consta de tres audiencias que empezaron a partir del pasado 6 de junio, luego el martes 13 de junio culminando el lunes 26 de junio.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.