Télam en conflicto

Sipreba realizó un paro en la agencia estatal de noticias contra una decisión gubernamental que amenaza la continuidad de cientos de puestos de trabajo y en rechazo a la aplicación de un aumento salarial del 20 por ciento.

Durante la jornada de ayer, las y los trabajadores de Télam y nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizaron un cese de actividades y una olla popular en la puerta de la empresa pública a raíz de la decisión gubernamental de eliminar la función publicitaria que cumplía la agencia estatal desde 1968 y que amenaza la continuidad de centenares de puestos de empleo.
Ayer la puerta del histórico edificio de Bolívar 531 se vio copada por una gran cantidad de trabajadores, que piden por «la continuidad de la función de control de la pauta oficial que Télam realiza desde hace décadas y que ahora el gobierno trasladó a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación». Por esta razón, más de 160 trabajadores y trabajadoras de la agencia se quedaron sin tareas concretas sin ser reasignados a ninguna otra función. Por otra parte, el gremio Sipreba rechazó la aplicación del aumento salarial del 20 por ciento acordado por el gobierno con UPCN y reclamaron una negociación directa con la representación gremial de la agencia.

Ya el 20 de abril de este año, la Comisión Interna de Télam rechazó la multi-tarea y a los multi-plataforma, que en otras palabras implicaba el cruce de tareas, la precarización y eliminación de puestos de trabajo. Las medidas de fuerza continuarán el próximo jueves con una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación (Callao 114), con cese de tareas, de 13 a 17, en conjunto con todos los sindicatos de prensa del país. Pedirán nuevamente por la defensa de Télam Publicitaria y el rechazo al 20 por ciento de aumento salarial.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.