Para un funcionario macrista, las personas en situación de calle son «como perritos»

"La dejamos en el hospital y vuelve, como un perrito, al lugar donde se siente cómoda", dijo el secretario de salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, al ser consultado sobre la muerte de una mujer en situación de calle alcanzada por la ola de frío.

Blanco utilizó una experiencia personal como médico para limpiar de culpas al ejecutivo respecto de la gente en situación de calle. «Creo que hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve» contó el funcionario refiriéndose a una mujer que duerme en la calle de la ciudad marplatense. Y agregó «como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda, ella se siente cómoda ahí».

La cantidad de gente en situación de calle ha ido creciendo a medido que se han endurecido las políticas económicas del gobierno y los sectores más vulnerables son quienes han sufrido en carne propia las consecuencias. Esta semana se dieron a conocer los resultados del 1º Censo Popular de gente en situación de calle -en CABA, distrito gobernado también por Cambiemos- realizado por distintas organizaciones sociales para refutar los datos oficiales brindados por el gobierno de la Ciudad. Frente a los 1000 casos que reconoce el gobierno de Larreta, las organizaciones registraron 6000 personas en condición de calle y 20000 en riesgo de encontrarse en esa misma situación.

Al igual que en Capital Federal, los funcionarios de Cambiemos en Mar del Plata no se hacen responsables por la situación que atraviesan miles de personas y como si fuese poco, tratan de animales a las personas que duermen diariamente a la intemperie padeciendo las temperaturas heladas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.