Con la paciencia agotada

El trinomio conformado por CTEP, CCC y Barrios de Pie ratificó en una asamblea de delegados el plan de lucha en reclamo por la implementación de la ley de Emergencia Social y del tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria.

La asamblea de delegados de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie definió esta tarde continuar con el plan de lucha en reclamo de la «plena» implementación de la ley de Emergencia Social y el «urgente» tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria.

Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional en una reunión realizada en el ministerio de Desarrollo Social, donde Juan Carlos Alderete (CCC) denunció que les dijeron «no hay nada más para las organizaciones sociales», se decidió una Jornada de Ollas Populares para este jueves 7 en la puerta de las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de acelerar los tiempos para el cumplimiento de estas iniciativas. «La situación de hambre que viven hoy los sectores más humildes del país no puede esperar», afirmaron estas organizaciones mediante un comunicado. También anunciaron para el jueves 14 de septiembre manifestaciones en las principales avenidas y rutas de todo el país.

Además de reclamar por la situación económica, los movimientos sociales denunciaron la «política represiva» del gobierno nacional ejecutada durante la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, junto al intento de asesinato de la dirigente de la CCC Julia Rosales, quien recibió tres balazos el lunes pasado mientras estacionaba su vehículo en la puerta de su casa.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.