Un llamado para exigir la verdad

Bajo el lema “Justicia y Verdad por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, todo el arco de organismos de derechos humanos convocó a marchar a Plaza de Mayo el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18hs. Mientras tanto, la familia Maldonado pidió el envío de peritos de la ONU para investigar el caso.

Los organismos de derechos humanos, junto a los familiares y amigos de Santiago Maldonado, convocan a una marcha en Plaza de Mayo para el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18hs. La fecha de la movilización tendrá lugar precisamente cuando se cumplan tres meses de la represión comandada por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen (Chubut), hecho que terminara con la vida de Santiago Maldonado.

A 1 semana del comienzo de la autopsia del joven fallecido de 28 años, aún se desconocen los resultados oficiales y definitivos. En ese marco, la familia de Santiago Maldonado se reunió esta mañana en Uruguay con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pidió el envío de peritos o veedores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Buenos Aires para que se integren en la investigación de la muerte del joven. “Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta», sostuvo más tarde la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, en una conferencia de prensa que se dio en el Palacio Legislativo ubicado en Montevideo.  La abogada de la familia agregó que «este viaje fue porque entendemos que la Comisión debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia».

Bajo la consigna “Justicia y Verdad por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, la marcha del próximo miércoles fue convocada en todas las plazas del país y del mundo, pero tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo. A diferencia de la anterior convocatoria, ésta cuenta con el aval de la familia y tendrá la participación de todo el arco de organismos de derechos humanos, entre los que se incluyen Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos Capital, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Correpi, entre otras entidades.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.