La CTEP conformó su regional en Capital

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) formalizó el lanzamiento de su regional en la ciudad de Buenos Aires, que estará encabezada por Rafael Klejzer como secretario general, con el apoyo del fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois.

Rafael Klejzer, Juan Grabois y Jacquelina Flores
Rafael Klejzer, Juan Grabois y Jacquelina Flores

A lo largo del 2017 la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se mostró activa junto a otras organizaciones sociales reclamando por la declaración de las leyes de Emergencia Social y Alimentaria. Estos reclamos se encontraron en buena medida con el rechazo y la indiferencia del gobierno nacional. En el marco de la necesidad de dar un salto institucional en la ciudad de Buenos Aires, epicentro de las grandes movilizaciones del sector, sus referentes e integrantes se reunieron el pasado 8 de noviembre en su sede central para formalizar el Consejo Directivo Provisorio de la CTEP Capital, nombrando a Rafael Klejzer como secretario general y a Jaqueline Flores y Nahuel Casademunt como adjuntos.

El referente del partido Izquierda Popular, Rafael Klejzer, contó con el apoyo del líder de la CTEP y hombre cercano al Papa Francisco, Juan Grabois. «Hay un ciclo que se cierra y un ciclo que se abre. Desde los sectores populares y los trabajadores debemos acompañar esas lecturas con mayor organización, mayor unidad y sobre todo entendiendo que la salida a la crisis económica, que nos quieren hacer pagar, es la unidad de la clase trabajadora y el pueblo», expresó Klejzer. El flamante secretario general de CTEP Capital remarcó que este nuevo espacio tendrá «el compromiso de pelear y abrir las paritarias sociales en la Ciudad y seguir conquistando derechos para todos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular».

La CTEP no detiene su marcha y, junto a otros movimientos sociales, realizará acciones de protesta para rechazar las reformas del gobierno nacional. En el marco del nuevo plan de lucha votado en asamblea, este miércoles 15 de noviembre habrá ollas populares desde las 7 hs en el Obelisco y un cierre con movilización previsto para las 18 hs en Congreso.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.