Convocatoria para frenar la reforma previsional

El Instituto Patria lanzó una juntada de firmas que intentará dar marcha atrás la ley recientemente aprobada en el Congreso que afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

A través de su página oficial, el Instituto Patria convocó a la ciudadanía a manifestar su desacuerdo con la reforma jubilatoria a través de una solicitada. El objetivo es llegar al millón de firmas para luego presentarlo en las instancias judiciales correspondientes y revertir la legislación aprobada que supone el recorte de los haberes jubilatorios. Acto seguido, se solicitará al Congreso elaborar una nueva legislación ya que hasta que no ocurra, regirá la ley 24.241, es decir, la anterior a la aprobada en diciembre de 2017.

«Impulsamos su derogación a través de esta convocatoria» ya que «la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros.» informaron en el post oficial.

¿Cómo se puede firmar la petición?

  • Las planillas se descargar de la página del Instituto Patria
  • Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. NO pueden presentarse fotocopias, firmar online, ni enviar la planilla escaneada por mail porque pierde validez.
  • Todas las hojas firmadas deben contener el texto de la iniciativa
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.