Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, TV Pública y Télam realizarán un festival en repudio a los despidos en los medios públicos.

Trabajadores y trabajadoras del sistema de medios público realizaron la semana pasada una asamblea histórica, que contó con casi 400 participantes, en la que marcaron una respuesta unitaria a la defensa de los puestos de trabajo en los espacios estatales. Los tres medios, TV Pública, Télam y Radio Nacional, permanecen en asamblea permanente y se preparan para el festival que realizarán esta tarde frente a la sede central de la emisora ubicada en Maipú 555.

La cita es a las 15hs y contará con la participación de distintos artistas populares. El objetivo es enfrentar el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado. Además, pedirán la reincorporación de los 16 despedidos, que se suman a los más de 2500 que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el Presidente Mauricio Macri.