Genocidas con permiso para vacacionar

Tras conceder la prisión domiciliaria a Etchecolazt, el mismo tribunal otorgó al apropiador de bebés Norberto Bianco el beneficio de vacacionar durante dos meses en la costa.

El Tribunal Oral Federal N° 6, con los votos de Julio Luis Panelo y Fernando Canero, concedió a Norberto Atilio Bianco, médico y ex jefe militar de la maternidad clandestina de Campo de Mayo condenado por la apropiación y repartición de bebés durante la última dictadura, la posibilidad de disfrutar dos meses de vacaciones en Mar de Ajó. Bianco, jugó un importante rol en la sustitución de la identidad de los recién nacidos en Campo de Mayo, por donde pasaron más de 30 mujeres embarazadas.

La primera sentencia de impunidad ocurrió en mayo del 2017 cuando el mismo tribunal decidió excarcelar al imputado tras haber cumplido dos tercios de su condena. La fiscal María Ángeles Ramos fue quien se opuso en su momento, al igual que en esta oportunidad, por considerar excesivo el beneficio otorgado teniendo en cuenta que no responde a ninguna necesidad apremiante. Sin embargo, el TOF N° 6 consideró que Bianco había cumplido «en forma rigurosa» tres año de prisión domiciliaria en los que únicamente se le prohibió irse de su casa por más de 24 horas, consumir alcohol o estupefacientes, delinquir, y se le solicitó que concurra a Comodoro Py una vez por mes.

Tras la disposición judicial, el médico militar múltiples veces acusado, se alojará hasta el último día de febrero en un dúplex ubicado en la localidad de Mar de Ajó, a metros del Automóvil Club Argentino y a dos cuadras de la playa. Quienes hayan elegido la playa marajense para vacacionar este verano, podrán cruzarse con el dos veces condenado, fugado en dos oportunidades y con dos extradiciones concedidas, Norberto Bianco, quien además cuenta con datos fundamentales para dar con el paradero de decenas de hombres y mujeres nacidas en cautiverio y aún no conocen su verdadera identidad, incluida quien anotó como hija biológica en 1976.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.