La inauguración de una nueva edición de Buenos Aires Playa se vio invadida por una lluvia de críticas derivada de la "falsa pileta" montada en el Parque de los Niños. Milagro Sala, por su parte, envió una carta al Jefe de Gobierno porteño en la que ironizó sobre la obra llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad y la comparó con las realizadas por la Tupac Amaru en la Provincia de Jujuy.

Buenos Aires Playa, la atracción desplegada por el Gobierno de la Ciudad que cuenta con reposeras, arena y juegos para los más chicos, cumplió 10 años y el martes pasado el Jefe de Gobierno asistió a la inauguración de la temporada 2018 para celebrar el aniversario y anunciar los cambios realizados. Entre las novedades, se encontraba una supuesta pileta, que llamó la atención de muchos y fue el foco de críticas en las últimas horas.

Pileta montada por el gobierno porteño en el Parque de los Niños

Resulta que la “pileta” anunciada por el gobierno es en realidad una lona azul antideslizante con duchas y juegos por la que el gobierno pagó a la empresa Prado del Ganso S.A un total de $38.970.608,68. La información publicada en el Boletín Oficial el 22 de diciembre nombra la contratación de dicha empresa por el “servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018”.

Sumado a esto, el día siguiente a la inauguración se rompió uno de los caños de agua, lo que transformó juegos acuáticos en una lona seca y fue pinchando minuto a minuto la idea de pileta anunciada por el propio Rodríguez Larreta. Las redes sociales, implacables a la hora de dejar al descubierto las desprolijidades de los funcionarios, no se hicieron esperar y lanzaron decenas de bromas y críticas hacia la apodada “falsa pileta”.

Horas más tarde, la dirigente social y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se hizo eco de las críticas y envió una carta al Jefe de Gobierno porteño. “Estimado Horacio. Soy Milagro Sala. Te escribo desde la prisión sui generis que inventaron especialmente para mí. Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra. Mirá, Horacio. En este encierro al que me condenaron solo por ser negra, tengo tiempo. Como sabrás nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del noroeste argentino -hoy en desuso por la intervención del gobernador Gerardo Morales-. Si necesitas algún tipo de asesoramiento contá conmigo. Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos. Abrazo, Milagro Sala. Presa política de Mauricio Macri”.

Parque Acuático construido por la Tupac Amaru en el barrio de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy.