Organismos de derechos humanos junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán un escrache a Etchecolatz en Mar del Plata. También se encuentran realizando una vigilia en Mar de Ajó en repudio a la llegada de Bianco.

La disposición judicial del Tribunal Oral Federal N° 6 que autorizó la prisión domiciliaria para Miguel Osvaldo Etchecolatz despertó la indignación de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos. Decenas de personalidades expresaron su disconformidad con la medida y alertaron por los aires de impunidad que se viven en la Argentina.  En los últimos diez días, Etchecolatz y Musa Azar, dos represores con condena firme fueron beneficiados con el arresto domiciliario y Bianco fue premiado también por el TOF N° 6 permitiéndole  vacacionar dos meses en la Costa Atlántica.

MAR DEL PLATA

Está tarde los marplatenses marcharán junto a decenas de organizaciones desde los Tribunales Federales hasta la rambla céntrica. Tiempo después, la movilización desembocará en un escrache a la casa de Etchecolatz, ubicada en el Bosque Peralta Ramos, en rechazo al beneficio otorgado al genocida.

MAR DE AJÓ

Los marajenses junto a la Comisión por la Memoria de la Costa permanecen realizando una vigilia en la puerta de la casa del apropiador y repartidor de bebés Norberto Bianco desde ayer a las 10. La jornada, que incluyó una radio abierta y otras actividades, se mantendrá hasta la medianoche de hoy.

Decenas de turistas se concentraron en la orilla del mar a repudiar la llegada de Bianco a la ciudad balnearia. Foto: Ariel Fontana