Marcharán contra los despidos en el área encargada de urbanizar la Villa 31

Los funcionarios no dan el brazo a torcer, esta tarde confirmaron los despidos y las trabajadoras preparan una movilización para mañana.

Tras más de una semana de conflicto en la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Comunitaria por los 10 despidos anunciados, el Director del área, Martín Videla Dorna, convocó este mediodía a las diez trabajadoras afectadas a una reunión en la que confirmó los despidos. Asistieron al lugar, en un ámbito poco protocolar ya que no contaba siquiera con sillas, acompañadas de los tres delegados de la Junta Interna.

Videla Dorna aseguró que los despidos son necesarios para la optimización de la gerencia y no se mostró abierto a escuchar los argumentos de las trabajadoras. Para finalizar, dijo que el único objetivo de la reunión era informar los despidos, sobre los que no expresó ninguna justificación, y notificó que renovarían los diez contratos por dos meses solamente.

Desde la Junta Interna «La Mugica» de ATE difundieron un comunicado en repudio a lo sucedido y convocan a movilizar el día de mañana a las 10:30hs desde el Portal de la Villa 31 hacia el Palacio Lezama, ubicado en Martín García 344.

Afirman que lo acontecido esta tarde «va directamente en contra de los derechos de nuestras compañeras como trabajadoras del Estado y significa una insultante falta de ética en el ámbito laboral» por lo que calificaron el hecho como un «intento de disciplinamiento a la organización gremial» guiada por una «lógica misógina» siendo todas las despedidas mujeres organizadas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.