La Comisión por la Memoria anunció que realizarán una vigilia en repudio a la llegada del ex médico militar condenado por la apropiación y repartición de bebes durante la última dictadura cívico-militar.

Esta tarde cientos de personas se concentraron en las orillas de la playa de Mar de Ajó para repudiar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 6 que permite al ex médico militar de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, la posibilidad de vacacionar en la Costa Atlántica.

Tras la sentencia del TOF N° 6, diversos organismos de derechos humanos salieron a pronunciarse. “Soplan renovados vientos de impunidad” afirmaron desde Abuelas de Plaza de Mayo sobre la autorización concedida por Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, también tomó cartas en el asunto y declaró “persona no grata” al apropiador Norberto Bianco. A su vez, la Comisión por la Memoria del lugar convocó a una vigilia desde el viernes a las diez, hasta el sábado a la medianoche, día en que llegaría para dar comienzo a sus vacaciones. Desde la Comisión también informaron que a lo largo del día montarán una radio abierta.