Protestas en Mar de Ajó contra Bianco

El Instituto Patria lanzó una juntada de firmas que intentará dar marcha atrás la ley recientemente aprobada en el Congreso que afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

Esta tarde cientos de personas se concentraron en las orillas de la playa de Mar de Ajó para repudiar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 6 que permite al ex médico militar de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, la posibilidad de vacacionar en la Costa Atlántica.

Tras la sentencia del TOF N° 6, diversos organismos de derechos humanos salieron a pronunciarse. «Soplan renovados vientos de impunidad» afirmaron desde Abuelas de Plaza de Mayo sobre la autorización concedida por Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, también tomó cartas en el asunto y declaró «persona no grata» al apropiador Norberto Bianco. A su vez, la Comisión por la Memoria del lugar convocó a una vigilia desde el viernes a las diez, hasta el sábado a la medianoche, día en que llegaría para dar comienzo a sus vacaciones. Desde la Comisión también informaron que a lo largo del día montarán una radio abierta.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.