La Comisión por la Memoria anunció que realizarán una vigilia en repudio a la llegada del ex médico militar condenado por la apropiación y repartición de bebes durante la última dictadura cívico-militar.

Esta tarde cientos de personas se concentraron en las orillas de la playa de Mar de Ajó para repudiar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 6 que permite al ex médico militar de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, la posibilidad de vacacionar en la Costa Atlántica.

Ahora! Las playas del Partido de La Costa dicen #FueraBianco La única casa de un genocida es la cárcel

Posted by Comisión por la Memoria La Costa on Thursday, January 4, 2018

Tras la sentencia del TOF N° 6, diversos organismos de derechos humanos salieron a pronunciarse. “Soplan renovados vientos de impunidad” afirmaron desde Abuelas de Plaza de Mayo sobre la autorización concedida por Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, también tomó cartas en el asunto y declaró “persona no grata” al apropiador Norberto Bianco. A su vez, la Comisión por la Memoria del lugar convocó a una vigilia desde el viernes a las diez, hasta el sábado a la medianoche, día en que llegaría para dar comienzo a sus vacaciones. Desde la Comisión también informaron que a lo largo del día montarán una radio abierta.