El rabino Bergman también despide con la Policía

Casi medio centenar de trabajadores y trabajadoras fueron despedidas en el Ministerio de Ambiente, conducido por el rabino Sergio Bergman. La Junta Interna de ATE exige una reunión con los funcionarios para dar marcha atrás los despidos.

Volvieron las listas negras y los policías como jefes de Recursos Humanos al Estado nacional: el viernes, los trabajadores y las trabajadores del Ministerio de Ambiente padecieron el mismo método de despido inaugurado en Fabricaciones Militares en 2016 y que también se aplicó un mes atrás en el Hospital Posadas. Un total de 44 laburantes de la cartera que conduce el rabino Sergio Bergman se enteraron que ya no tienen trabajo de boca de uniformados. Todos con más de 10 años de antigüedad; 28 de ellas siendo mujeres jefas de familia. Por tal motivo, desde la Junta Interna de ATE realizaron una asamblea permanente exigiendo una reunión con los funcionarios para discutir el tema.

Funcionarios del ministerio informaron a los trabajadores que los despidos se deben a una reestructuración en el organismo. Edith Ibañez, delegada general de ATE, informó a El Grito del Sur que «Desde que este gobierno empezó ya vamos teniendo más de 100 despidos: en agosto de 2017 tuvimos despidos, en diciembre tuvimos (28) despidos, ahora volvemos a tener despidos. Lo están haciendo paulatinamente para desgastarnos».

El lunes continuarán con las medidas de fuerza esperando «que los funcionarios recapaciten y nos den una reunión para poder hablar sobre los despidos», cosa que hasta el momento les ha sido negada. «Ellos siempre dicen que el diálogo lo tienen pero nos están mintiendo en la cara porque ese diálogo no existe» afirmó la delegada general. En medio de un contexto inflacionario con elevadas subas de tarifas y negociaciones salariales a la baja, el gobierno continúa despidiendo trabajadores y trabajadoras de la esfera pública.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.