Comenzó el debate en el Congreso con los primeros expositores en favor y en contra del derecho al aborto. ¿Qué se dijo adentro del recinto? Intelectuales, profesionales de la salud, activistas, feministas y artistas expusieron en la primer jornada legislativa.

“La legalización disminuye las muertes maternas”, Mariana Romero, médica investigadora del Cedes y el Conicet.

 

“Tomar un artículo de hace casi cien años para aplicárnoslo a las mujeres que somos hoy es casi de otro mundo”- Nelly Miyensky (89 años), abogada especialista en derecho de familia a cargo del Parlamento de las Mujeres en la Ciudad.

 

“¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, y que tiene vedado eso en el proyecto, va a poder ir a pedir sola, sin padre madre o tutor, un aborto?”, Carmen Polledo, diputada de Cambiemos.

 

“Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, periodista Luis Novaresio en respuesta a la diputada Carmen Polledo.

 

“No estamos a favor del aborto, estamos a favor de la despenalización del aborto y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas. También de las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino”, Griselda Siciliani, actriz.

 

“Les pedimos su voto finalmente porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden sus deudas con las mujeres”, Carla Peterson, actriz.

 

“Estamos a favor de la legalización del aborto porque las católicas también abortamos”, Marta Alanis, Católicas y Feministas.