«Queremos discutir paritarias»

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro lanzó un cronograma de medidas que realizarán durante la semana y no descartaron continuar con el plan de lucha.

La UTA ya le puso la firma a la oferta del 13,5 por ciento de aumento en tres cuotas que pedía el Gobierno porteño, pero los metrodelegados, afectados por el fallo de la Corte que les quitó la personería gremial, desconocen el acuerdo. Ese es el origen del conflicto que derivó en una nueva medida de fuerza de los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que empezó hoy y seguirá hasta el miércoles. «Queremos discutir paritarias, no vamos a aceptar el 13,5% que firmó la UTA», expresó Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP.

Esta mañana hubo paro de la Línea C que, según indicaron desde el sindicato, afectó a unos 25 mil usuarios que realizan el trayecto entre Retiro y Constitución. Mañana levantarán los molinetes entre las 7 y las 9 de la mañana en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D y para el miércoles preparan un paro en toda la línea de 5.30 a 7.30hs.

Además, según informó Segovia a este medio, tras finalizar las medidas en la Línea D, iniciarán las mismas acciones en la E y posteriormente en la H.

Por otro lado, tras el paro de esta mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron detener a una metrodelegada por filmar la discusión entre una trabajadora y un policía. Luego de un intenso forcejeo entre los uniformados y sus compañeros y compañeras que la rodeaban para protegerla, la trabajadora debió resguardarse en el baño para evitar que la lleven esposada.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.