Alerta en el Canal de la Ciudad por nuevos despidos

Los trabajadores y las trabajadoras de la señal porteña permanecen expectantes de lo que suceda en la reunión de mañana entre el Subsecretario de Trabajo, el Director del canal y delegados de ATE.

Esta mañana, Recursos Humanos notificó por mail a 19 trabajadores y trabajadoras del Canal de la Ciudad su despido, el motivo: haber protestado por los cinco despidos de la semana pasada. Entre los afectados, se encuentra un candidato a delegado de Satsaid y una delegada de ATE. Hoy, la entrada al Canal se encontraba custodiada por personal de Seguridad, no se le permitió la entrada a quienes fueron desafectados y agredieron a un delegado de ATE.

Minutos después, el resto del personal decidió ingresar al edificio para realizar una asamblea, en la que decidieron ocuparlo pacíficamente hasta ser recibidos por las autoridades del canal y dar marcha atrás con los despidos. Eduardo Cura, Director del medio, no se presentó en el día de la fecha, al igual que la semana pasada cuando otros cinco trabajadores fueron desempleados. Patricia Rey es la esposa de Cura y fue designada a dedo para estar al frente de Recursos Humanos, el área encargada de notificar los despidos.

Horas más tarde, la toma pacífica fue suspendida a la espera de una mesa de negociación acordada para mañana por la mañana con Ezequiel Jarvi, Subsecretario de Trabajo, Eduardo Cura, Director del Canal de la Ciudad, y delegados de ATE Capital. Ezequiel Díaz, delegado gremial, subió a las redes sociales un breve repaso sobre la jornada de hoy.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.