«Están sentando las bases para que se vaya gente”

Con una retención de tareas que afectó la emisión del noticiero del lunes, la comisión interna del canal público lanzó un plan de lucha contra la modificación del convenio colectivo. Temen futuros despidos y el desguace del canal.

Tras un año de conflictos, los trabajadores de la TV Pública realizaron el lunes una serie de retenciones de tareas sorpresivas que afectaron el aire de los noticieros del canal estatal y dieron comienzo a un plan de lucha que promete ser largo. Fue en respuesta a la decisión unilateral de de las autoridades del canal de modificar el convenio colectivo de trabajo y el recorte directo en los salarios de la planta.

Agustín Lecchi, trabajador del canal, detalló en diálogo con El Grito del Sur los recortes que progresivamente ha sufrido la programación del canal. “Antes teníamos 30 horas de emisión de noticias a la semana y ahora tenemos 14: están sentando las bases para que se vaya gente”, aseguró. Además, desde la Junta Interna denunciaron la remoción de su puesto de trabajo a una delegada y el ataque del ministro Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios de la República Argentina, a otro delegado.

“Con este gobierno es muy notorio como se hizo utilización discrecional de la pauta oficial, se está perjudicando a determinados medios por su orientación ideológica y eso termina repercutiendo en los salarios” sostuvo Agustín.

Tras una reunión que tuvo lugar el jueves, el conflicto sigue abierto. Como siguiente paso, el jueves 22 de Marzo, junto a trabajadorxs de la Agencia Télam y Radio Nacional, la comisión interna de la TV pública realizará una radio abierta en defensa de los medios públicos en el Congreso de la Nación.

El sábado 24 de marzo, a pesar de que durante los fines de semana no se están emitiendo noticieros, desde la junta interna del canal se va a exigir que ese día el noticiero esté al aire. “Sería una vergüenza que la Televisión Pública censure el Día de la Memoria”, dijeron.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.